Líneas de atención: +57 8 635 6660 | +57 311 509 9734 gerencia@prevencionysaludambiental.com

Esta actividad se realizara con un herbicida de acción total sistémico y con prolongado efecto residual. Actúa en pre y post-emergencia de la maleza, controlando toda la masa vegetal verde presente y todas aquellas malezas que puedan emerger posteriormente, tanto malezas anuales y perennes, hojas anchas y gramíneas.

Aplicado al follaje y/o al suelo, se absorbe por hojas y raíces y se transloca a las zonas de activo crecimiento inhibiendo un proceso enzimático.

Controla malezas emergidas y evita posteriores nacimientos por 6 meses.

Con la aplicación del programa de control con el producto se consigue un importante ahorro en mano de obra, ya que con una aplicación, se consigue un control eficaz. Permanece activo en el suelo y su acción herbicida se prolonga a 6 meses.

El efecto herbicida inicial, comienza a partir de la 3era semana de aplicado con un amarillamiento.

  • No es corrosivo.
  • No se acumula en el suelo y es degradado por acción bacteriana.

Gracias a su espectro de control y performance, es una opción ampliamente rentable en el control de malezas.

ACCIÓN SISTÉMICA

Es absorbido tanto por las raíces como por el follaje de la maleza. Se transloca vía xilema y floema acumulándose en los puntos de crecimiento en donde actúa.

Efectividad.

  • Acción pre y post-emergente.
  • Efecto inicial lento.
  • La muerte de la maleza ocurre entre los 15 y 25 días después de la aplicación.

Residualidad.

Dependiendo de la dosis y tipo de suelo mantiene el área aplicada libre de nuevas infestaciones por un periodo de 6 meses.

Baja toxicidad

Baja toxicidad para fauna acuática y terrestre al actuar sobre un proceso biológico que solo ocurre en los vegetales.

Ventajas.

  • Control total de vegetación.
  • Acción pre y post-emergente.
  • Efectiva acción sistémica.
  • Efecto residual prolongado (evita el rebrote de maleza) por 6 meses.
  • Mejor relación costo / beneficio.
  • Baja toxicidad para mamíferos, fauna acuática y organismos benéficos.

HERBICIDAS

La maleza es toda aquella hierba o planta que crece fuera de lugar, allí donde hemos previsto que crezca otra cosa.

No sólo proporcionan una fea estética dando sensación de abandono sino que también compiten con el césped natural por el agua, nutrientes, sol y espacio.

Aunque no es una plaga, a veces es necesario reducir la cantidad de pastos o malezas en ciertas zonas para poder trabajar o construir. Contamos con los mejores productos para esta puntual tarea.

Las malezas sólo crecen porque se les ha permitido crecer debido a una falta de cuidados que lo eviten. La mejor manera de prevención es dar al césped natural los cuidados que necesita.

P.S.A SAS – Expertos en control de malezas y pastos

Algunas Malas Hierbas

De Hoja Ancha: la Acedera, Diente de León, Hierba de Halcón, Amapola, Jaramago, Llantén, Milenrama Ranunculus, Senecio, Trébol, Cenizo, Velosilla, Verdolaga.

Nuestro control con herbicidas. Cuando se trata de Dicotiledóneas (hierbas de hoja ancha) es más fácil controlarlas. El problema está con las Monocotiledóneas, ya que son de la misma familia que el pasto o césped natural pero Cuando el pasto es natural ya esta desarrollado y preferimos ver el césped limpio de alguna maleza, podemos aplicar un herbicida 2 o 3 veces al año.

Clases de Herbicidas

Según la forma de repercutir del herbicida podemos hacer la siguiente clasificación.

Herbicidas Sistémicos: Permean en la planta a través del tallo, las hojas y raíces, invadiendo su interior y matándolas.

Herbicidas de Contacto: Acaban con las zonas de la hierba que entran en contacto directo con el herbicida, bloqueando el proceso de la fotosíntesis al no poder nutrirse.