Líneas de atención: +57 8 635 6660 | +57 311 509 9734 gerencia@prevencionysaludambiental.com

Aplicación con (U.L.V.) Nebulizador “Electrostático” ULV/Rocío.

Principios de Operación-Hurricane ES

Esta máquina consta de un motor/soplador, un suministro de energía de alto voltaje, anillo de carga y electrodo, un soplador, una boquilla, tanque de formulación y una válvula dosificadora. El soplador es un compresor centrífugo de dos etapas conducido por un motor universal operando a una velocidad de 20,000 RPM.

 

NuevoSolo 3 unidades en Colombia.

 

El soplador mueve una gran cantidad de aire a través del sistema de boquilla. La manguera flexible esta localizada entre la boquilla y el alojamiento del soplador para permitir la orientación de la boquilla y dirigir la niebla hacia áreas difíciles de alcanzar.

La boquilla tiene seis (6) aletas estacionarias las cuales dirigen el aire para crear un efecto rotacional en la masa de aire en el momento de abandonar la boquilla. En el centro del movimiento circular de aire se localiza el tubo de suministro de líquido que inyecta la formulación. El líquido es transportado hacia la boquilla por una presión negativa en la boquilla causada por la salida de masa de aire. La tasa de flujo es controlada por una válvula dosificadora precisa ubicada en el tanque de formulación. Generalmente, el tamaño de las gotitas se incrementa con el aumento de las tasas de flujo y con el aumento de la viscosidad del líquido que está siendo pulverizado. Después las boquillas dividen la formulación en billones de gotitas, las gotitas son dispersadas en la atmósfera. Luego las gotitas que salen de las boquillas pasan a través de un “campo de iones  electrostáticos”. Este campo es creado usando la combinación del suministro de corriente de alto voltaje y el anillo cargador (Colector). El resultado es billones de gotitas cargadas electrostáticamente que gravitan hacia los objetos neutrales para formar una cobertura uniforme. Los componentes variados son identificados en el diagrama de  sistema de fluido y diagrama de componentes principales.

Aplicación con (U.L.V) ultra bajo volumen.

Este sistema permite la introducción del insecticida en todas las grietas y ranuras de cualquier superficie de una manera segura, ya que no contamina las superficies tratadas ni su medio ambiente.

 

La principal aplicación de los equipos (U.L.V.) es el control espacial de vectores portadores de enfermedades como el dengue y la encefalitis entre otras. Se llama vector a un mecanismo, generalmente un organismo, que transmite un agente infeccioso desde los individuos afectados a otros que aún no portan ese agente. Los mosquitos son vectores de diversos virus de enfermedades humanas, ya que son insectos hematófagos.

La invasiva picada del mosquito inunda el torrente sanguíneo humano con la indeseable saliva. La mayoría de las picadas de mosquito causan irritación en la piel y si el mosquito está infectado, el virus es inyectado en la sangre.

Cuando estalla un brote epidémico de una enfermedad transmitida por el mosquito como el dengue, se recurre a la lucha anti vectorial con el empleo de insecticidas por nebulización de volúmenes mínimos del producto. Con esta acción se reduce el número de mosquitos adultos en estado infectante, frenando la propagación de la epidemia.

Para el control espacial del mosquito adulto en estado infectante se deben cumplir algunas condiciones en las gotas de la niebla para su efectividad, economía y mínimo impacto ambiental.

Usualmente el insecticida se aplica concentrado para contener suficiente ingrediente activo en la pequeña gota y así poder efectuar el control deseado al contacto con el mosquito. Se recomienda el uso de formulaciones base aceite, o base agua, para llegar al objetivo antes que la gota se evapore en el ambiente. El tamaño de gota debe ser adecuado para lograr cantidad de gotas, cubrimiento, tiempo de permanencia y alcance.

Aplicación de químico manual con equipo aspersor HUDSON X PERT.

Se utiliza en su mayoría para realizar el rociado o tratamiento residual el cual es la aplicación de un insecticida destinado a permanecer activo durante algunos meses durante las superficies tratadas de y su entorno lugares donde se espera que reposa el insecto que se combate basado en los hábitos y costumbres que tienen estos insectos.

Mecanismo utilizado principalmente para combatir Malaria, Dengue y chagas.

HUDSON X PERT, equipo aspersor, aprobado por la organización mundial de la salud (O.M.S.)

Aplicación de cebos, gel y Repelentes

Otra técnica son los cebos y geles, su uso prácticamente es reciente y ha demostrado una gran ventaja en los siguientes controles:

  • CONTROL DE CARACOL AFRICANO.
  • CONTROL DE ROEDORES.
  • CONTROL DE OFIDIOS.
  • CONTROL DE CUCARACHAS.
  • CONTROL DE MOSCA.

Termonebulizador

 

La termonebulización es un proceso de dispersión continua, que transforma un ingrediente activo (químico líquido) en una neblina fina, esta se aplica  directamente en las áreas de interés. Por sus características de penetración se recomienda en áreas abiertas y cerradas. El primer criterio en su aplicación es cuando las superficies a tratar son de difícil acceso, irregulares y con puntos inaccesibles.